Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 6 años rastro de Orizaba no ha vuelto a ser multado por CONAGUA

- Por encargo del alcalde Juan Manuel Diez se hizo el drenaje y así los residuos se fueron a la planta de tratamiento de aguas

- Aunque no son rastro tipo TIF sí han tenido certificaciones incluso nacionales: Raymundo Reynoso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace seis años el rastro municipal no ha vuelto a ser multado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues antes el Ayuntamiento fue sancionado porque los desechos eran vertidos a afluentes de agua y contaminaban, indicó el director de comercio, Raymundo Reynoso Limón.

“Recuerdo que hace seis años éste tenía un problema muy grave, había contaminación, por ello, por encargo del alcalde Juan Manuel Diez se hizo el drenaje y así los residuos se fueron a la planta de tratamiento de aguas, FIRIOB. También se hicieron más corrales. Ya CONAGUA no nos ha vuelto a multar”.

Dijo que todas las acciones que se han hecho para mejorar el rastro, han servido porque hay un aumento del 33 por ciento en el número de animales que se sacrifican “en la matanza participan ya 32 personas, quienes están al pendiente de que los animales cumplan con lo requerido; así garantizamos que la carne sea saludable”.



Aunque no son rastro tipo TIF, dijo que sí han tenido certificaciones incluso nacionales, y añadió que de manera mensual matan 2 mil 100 cerdos y 555 reses “hay utilidad en este rastro, pero debemos hacer reconocimiento que la autoridad municipal le ha inyectado importante recurso y es que también se invierte en él materia que nos permita que los animales se sacrifique sin sufrimiento”.