Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 7 años, INVIVIENDA tiene pendientes reubicaciones de asentamientos

26 reubicaciones fueron paradas por falta de recursos, admite el organismo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

Al menos 26 reubicaciones de asentamiento continúan pendientes de aplicar por el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), dio a conocer el gerente general del organismo Azael Flores Castro.

Tales acciones corresponden a poblaciones afectadas por fenómenos meteorológicos, y por lo anterior, el Instituto y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) analizan el orden de prioridad y las zonas de alto riesgo.

"Las reubicaciones tienen siete años que han sido paradas por insuficiencia de recursos financieros, y el INVIVIENDA ha tenido reuniones de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para poner en marcha estas acciones", abundó.



Aclaró que las 26 reubicaciones corresponden a sujetos de derecho afectados, por lo tanto, una sola reubicación puede constar de varios municipios. Es el caso de Pánuco, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Papantla, con eventos climáticos y daños a viviendas.

A lo anterior, agregó el proyecto de reubicar 89 viviendas en Acultzingo, afectadas por un deslizamiento de laderas en agosto pasado.

Refirió que el INVIVIENDA realizará las reubicaciones mediante el Programa de Vivienda Social que anunció el Gobernador en todo el Estado.



"Las habremos de reubicar en una zona libre de riesgos y nosotros tenemos contemplado que en diciembre habremos de entregar el 50 por ciento de estas 746 acciones en todo el estado con un plazo límite de 30 de marzo".