Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace mes y medio comercios de Orizaba dejaron de usar plásticos: CANIRAC

David Castañeda dijo que se suman a la responsabilidad de contribuir al cuidado del medio ambiente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

Con el fin de asumir la responsabilidad que les corresponde en el cuidado del medio ambiente, desde hace aproximadamente mes y medio los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dejaron de usar popotes y bolsas de plástico, indicó el presidente de esta agrupación, David Castañeda Roldán.

Mencionó que poco a poco se ha ido avanzando en este tema y se empezó con los popotes, invitando a los consumidores a evitar su uso, lo cual tuvo una buena respuesta.

Agregó que actualmente se trabaja lo mismo con las bolsas de plástico, y en el caso de aquellos negocios que ocupan tanto popotes como bolsas, se ha optado por artículos que son biodegradables, los cuales son de un costo significativamente más alto.



Indicó que algunos negocios han optado por aumentar sus tarifas al cliente para absorber ese gasto.

Castañeda Roldán agregó que actualmente se comienza también con el retiro paulatino del unicel, el cual se prevé será totalmente retirado en el 2020 y para lo cual se han tenido ya reuniones tanto con la Procuraduría Federal del Consumidor como con la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

El representante de la CANIRAC en la zona reconoció que la aplicación de la nueva ley ambiental ha generado un mayor impacto económico y de trabajo en el sector restaurantero, pero estos se han sumado para cuidar el entorno.