Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde los primeros minutos de este 5 de abril candidatos inician campaña en el distrito V

Hasta la tarde de este domingo todo se desarrolló en calma

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Distrito V iniciaron las campañas proselitistas de los candidatos y candidatas de los partidos políticos que participan en esta contienda electoral, algunos iniciaron desde los primeros minutos de este domingo, hasta el momento se desarrollan en calma.

Minutos después de la media noche, fue la candidata de MORENA, Raquel Bonilla Herrera, quien tuvo las primeras actividades de su jornada proselitista que inició oficialmente desde este 5 de abril. Convocó a los militantes y simpatizantes en el Reloj de la Paz, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, esquina con avenida 20 de Noviembre y avenida Puebla.

Posteriormente, se tuvo programado un papaqui organizado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), encabezado por su abanderado Tonatiuh Paredes Rangel, a partir de la unidad habitacional Gaviotas, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, después visitaría los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, de este último en la zona conurbada con Poza Rica, como Plan de Ayala, Totolapa y San Miguel Mecatepec.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato Víctor Manuel Salas Lima dio inicio a su campaña en el municipio de Tihuatlán, en el salón de Trabajadores Jubilados del STPRM de la Sección 30, donde se dieron cita militantes como el actual diputado federal del V Distrito, Gaudencio Hernández Burgos. En su agenda se programó su visita al municipio de Coatzintla y la colonia Los Sauces en Poza Rica.

Del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonardo Amador Rodríguez, se agendó que el inicio de su campaña se daría oficialmente este lunes, a las 11:30 horas, en conocido salón de eventos en la colonia Yanga de Poza Rica, pero previo a ello convocó a rueda de prensa para dar a conocer sus propuestas.

En cuanto al Partido Acción Nacional (PAN), se programó marcha desde el Reloj de la Paz, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar a la explanada del parque Benito Juárez. De los candidatos del Partido del Trabajo, Humberto San Román Burgos; del Partido Encuentro Social (PES), Oscar Edgar Hernández García; así como del Partido Humanista, Oscar Chávez Hernández, se desconocen sus actividades.