Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde marzo no tienen agua 300 familias de comunidad de Papantla

- Acusan que CAEV no ha cumplido con proveer el suministro en El Tajín y Barrio del Palmar

- Señalan que la planta de tratamiento de aguas residuales tampoco ha recibido mantenimiento

José Cárdenas Papantla, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 300 familias de la comunidad El Tajín y el Barrio del Palmar, no cuentan con agua entubada; la desesperación se ha apoderado de los habitantes debido a las altas temperatura y a que los pozos artesianos no cuentan con el vital líquido.

De acuerdo con Roberto Pérez García, de marzo a la fecha no cuentan con agua y la CAEV no ha cumplido con proveer el servicio, “ahora sólo bombean una sola vez a la semana o una vez cada quincena, pero sólo para las partes baja y se queda sin agua la mayor parte de las familias que habitan en las partes altas”.

“Ya estamos hartos en la comunidad de no contar con agua. Estamos pagando por un servicio que no llega, vamos a tener que manifestarnos en la Comisión del Agua o tomar las instalaciones. No se vale que no cumplan con su compromiso y mes con mes estén cobrando el suministro del agua”, externó Pérez García.



Además, denunciaron que la planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra en la comunidad no ha recibido el debido mantenimiento, por lo cual hacen un llamado a las autoridades para atender ambas problemáticas.