Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde marzo, sigue sin aparecer jefe de CAEV de Cazones

Activistas y familiares demandan a las autoridades actuar por caso de Crescencio Vera Vidal

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes del Colectivo Familiares en Búsqueda "Maria Herrera" demandaron a las autoridades actuar para localizar a Crescencio Vera Vidal, jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV), en el municipio de Cazones, desaparecido desde marzo pasado.

La activista Xochitl Morales y el hijo del funcionario, Carlos Vera Hernández, advirtieron deficiencias en las investigaciones y el incumplimiento a las medidas cautelares que emitió el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU y la misma Ley contra la Desaparición en el Estado, caso que se encuentra con el expediente 1014/2021.

Desde el 17 de marzo Cresencio Verá, exalcalde de Tepetzintla, desapareció. Durante época electoral y de violencia, explicó la familia. Fue hasta abril que por apoyo del Comité contra la Desaparición Forzada se obligó al Estado a iniciar la búsqueda e investigación.



No obstante, desde hace mes y medio se suspendieron las acciones de búsqueda bajo el argumento de no tener datos suficientes y la Fiscalia General del Estado (FGE) actúa con lentitud.

Consideran que esto causa la revictimización y violación a sus derechos, además del riesgo del chantaje o extorsiones sobre el paradero de Crescencio Vera, quien se comunicó con sus familiares por última vez en Tuxpan, cuando viajaba desde Cazones a Tepetzintla.

Su hijo, Carlos Vera, criticó que ni la CAEV ha emitido algún pronunciamiento ni se ha acercado con los familiares.