Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Omealca llegan a la SEV para exigir docente para Telesecundaria

- Padres de familia llevan desde el ciclo pasado solicitando que se le asigne un profesor

- Desde el 2014, la Titular solicitó permiso y hasta ahora no han enviado a su sustituto

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, de la comunidad de Mata Tenatito, del municipio de Omealca, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir al Zenyazen Roberto Escobar García que se designe a un docente que han venido solicitando desde el ciclo escolar pasado, del cual no han tenido respuesta positiva.

Los inconformes, quienes portaban cartulinas en donde daban cuenta de la situación que enfrentan, expresaron que por la falta del docente se ven afectados 40 alumnos, pues la anterior maestra, María del Carmen Nava Leyva, goza de un permiso sin goce de sueldo que solicitó en agosto de 2014.



Efraín Franco Villagómez, comisariado ejidalde esa comunidad, dijo que decidieron venir a la capital del Estado para buscar una audiencia con el titular de la SEV y les explique los motivos por los cuales no se ha enviado un maestro de planta, porque esta petición se ha venido haciendo desde el año pasado y las autoridades del ramo no les han respondido.

Además, dijo, también se está requiriendo un intendente, pues el que prestaba estos servicios en el plantel se separó de la responsabilidad por motivos de salud.



“Hay ocasiones en que los mismos alumnos se hacen cargo de asear el centro escolar o los padres de familia tienen que pagar para que una persona realice estas actividades, lo cual no consideran justo, pues esto es una responsabilidad que debe atender las autoridades de la SEV”, añadió.

Finalmente, los manifestantes advirtieron que no se retirarían de las oficinas centrales de la SEV hasta que haya el compromiso de las autoridades correspondientes de nombrar al maestro faltante.