Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Perú, arriba la fragata misilera “Villavicencio” al Puerto de Veracruz

- Colaborará en la capacitación de personal en cuestiones navales entre ambos países

- Aportarán tácticas y estrategias para erradicar al crimen organizado

- Abrirá sus puertas al público este domingo y el próximo martes y miércoles

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El buque de la Armada de Perú, fragata misilera “Villavicencio”, llegó al puerto de Veracruz con estudiantes de la Marina de aquel país con la finalidad de estrechar relaciones con otros países, además de intercambiar información en materia de seguridad y combate al narcotráfico y terrorismo.

A decir del comandante de la embarcación peruana “Villavicencio”, el objetivo es compartir estrategias dado que ambos países sufren del mismo problema en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

Es por ello que además de colaborar en la capacitación del personal en cuestiones navales entre ambos países, también aportarán tácticas y estrategias para erradicar al crimen organizado con el objetivo de aprovechar los conocimientos de ambas marinas y así hacer un frente común en el combate a la delincuencia.

“Tenemos problemas en común, que cada uno tiene sus fortalezas, que van a complementarse adecuadamente para poder hacer frente, en temas de seguridad que es el ámbito que manejamos, nosotros tenemos combate contra el narco terrorismo, al nivel de ustedes, tanto narcotráfico también tenemos, y cada uno en su área de competencia va a tener información relevante que complementariamente va a servir para mucha ayuda, para hacer frente”.

Dijo incluso que ya hay convenios entre la Armada de México y Perú en materia de capacitación de cadetes e intercambio de personal para que se preparen en las instalaciones de la Marina-Armada de México.

“Ya tenemos nosotros una serie de acuerdos que se han venido firmando y ya tenemos nosotros tratativas a nivel de Armadas para complementar cosas a nivel de acuerdos y los intercambios entre personal superior y personal subalterno, que van a permitir un intercambio de información, empezamos con cadetes, pero ya tenemos oficiales que vienen estudiando acá”.

Cabe mencionar que el buque “Villavisencio” cuenta con una tripulación de 237 personas y permanecerá en el Puerto hasta el próximo miércoles, de igual manera abrirá sus puertas al público este domingo y el próximo martes y miércoles para que lo visiten de 12 a 18 horas.