Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Xalapa, Lila Downs pide a mexicanos tener fe: las cosas van a mejorar

- Las cosas no cambiarían con AMLO de la noche a la mañana, señala

- México debe acabar con el racismo y la discriminación

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque manifestó que hoy por hoy, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es el mejor y no ha dado los resultados esperados por algunos, la cantante Lila Downs dijo tener fe en que las cosas van a mejorar.

En entrevista en esta capital veracruzana, la artista, considerada la más grande expositora de la música mexicana a nivel mundial, sostuvo que algunos creían que llegando Obrador, todo iba a cambiar de la noche a la mañana.

Señaló que hay otros que tienen más paciencia y existen otros que se lamentan por haberle confiado su voto, “que dicen ‘para que voté ahí, no valió de nada’; sin embargo, no debemos perder la fe”.



La cantante oaxaqueña señaló que a veces hay que soltar un poco la crítica para ver las cosas buenas que están pasando.

“Si miras alrededor hay pasos muy pequeños, como sucede con el problema del feminicidio, que es ejemplo de que existe un diálogo y eso es un logro, porque hace 15 años no había ni eso”, expuso.

Cuestionada con respecto de la situación de violencia que se vive en Veracruz, dijo que aunque no tiene cifras concretas de los hechos, sabe que no sólo está entidad sino el país está pasando por un momento muy difícil, con cambios que son difíciles “pero queda de nosotros ponerle fe a la gente”, reiteró.



Señaló que frente a esta oleada de violencia, el arte puede servir para buscar la grandeza en todos los aspectos, “puede hinchar el corazón de orgullo y de esa manera, esa riqueza de orgullo nos puede traer todo lo demás”, manifestó.

Afirmó que el racismo y discriminación son características propias del mexicano, que se tienen que eliminar para poder evitar que se pierdan las lenguas originarias.