Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desea Yunes Zorrilla suerte a sus contrincantes panistas en el conflicto interno que enfrentan

- Están en espera de que termine la veda electoral, por lo que prefirió no hacer declaraciones electoreras

- Recordó que hace 6 años su candidatura al senado fue impugnada

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

La mejor de las suertes para que resuelvan lo más pronto posible el problema que enfrentan los aspirantes panistas a la senaduría por Veracruz (Fernando Yunes Márquez, Julen Rementería del Puerto y Alejandro Vázquez Cuevas), deseó a sus contrincantes políticos el también contendiente a ese escaño político por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Yunes Zorilla, al ser cuestionado sobre la invalidación de los comicios internos del partido albiazul.

Cuidadoso con sus declaraciones el diputado federal con licencia, dijo aquí en Coatzacoalcos -durante el cumpleaños del alcalde Marcos Theurel Cotero- que no deseaba involucrarse en temas que no tuvieran nada que ver con su partido, sino más bien con lo que se aproxima luego de que concluya la veda electoral.

“En ese sentido, en términos de congruencia he sido muy cuidadoso de no involucrarme en temas que no tengan que ver con mi partido, y que no tienen que ver con el estado y con el país. Yo les deseo la mejor de las suertes, que resuelvan pronto lo que estén enfrentando y estaremos atentos el 30 de marzo para hacer lo que nos corresponda hacer”.

Al ser interrogado si no teme que pueda suceder algo similar en su partido, Yunes Zorrilla dijo que hace 6 años cuando por primera vez fue candidato al senado vivió algo parecido, pues le impugnaron el proceso. Sin embargo, en esta ocasión el legislador con permiso, dijo que ya está todo resuelto y sólo están a la espera de que inicien de manera formal las campañas proselitistas.

“Estamos esperando que empiecen formalmente las campañas que es hasta el último día de marzo, por lo que estaremos respetando la veda de este tiempo, no haciendo declaraciones y mucho menos un acto proselitista”.

Enfatizó que sólo están esperando que se cumpla el plazo para que en los 3 meses antes de la elección puedan realizar sin ningún problema su trabajo de proselitismo.