Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desecha IEV queja contra Abel Cuevas y Jaime Cisneros por actos anticipados de precampaña

- Aprueba reestructuración de la Comisión Permanente de Monitoreo de Medios

- Además crea tres comisiones temporales para las elecciones locales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano realizada la tarde noche de hoy, los consejeros declararon infundada la queja presentada por un ciudadano en contra de Abel Ignacio Cuevas Melo y Jaime Cisneros González, por presuntos actos anticipados de precampaña.

La queja fue presentada por José Miguel Paclas Hernández, por su propio derecho.

El resolutivo aprobado determina que se notifique personalmente y en copia certificada al quejoso, así como a los denunciados.

Reestructuración de comisiones

La Comisión Permanente de Prerrogativas y partidos políticos será presidida por Humberto Antonio Ramírez Sáinz; Jacobo Domínguez Gudini; Alfonso Ayala Sánchez y el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos.

La Comisión de Organización y Capacitación Electoral estará presidida por Carolina Viveros García; Arcelia Guerrero Castro; Alfonso Ayala Sánchez y por el director Ejecutivo de Organización y de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Jacobo Alejandro Domínguez Gudini presidirá la Comisión de Administración y ésta estará integrada por Carolina Viveros García, Arcelia Guerrero Castro y por el director Ejecutivo de Administración.

La Comisión de Servicio Profesional estará presidida por Alfonso Ayala Sánchez; Carolina Viveros García; Jacobo Alejandro Domínguez Gudini y por el director Ejecutivo de del Servicio Profesión.

La Comisión de Quejas y Denuncias será presidida por Arcelia Guerrero Castro; Carolina Viveros García, Jacobo Domínguez Gudini y por el coordinador Jurídico.

Mientras que la Comisión de Monitoreo de Medios de Comunicación quedó integrada por Carolina Viveros García como presidente; Humberto Antonio Ramírez Sánez, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini y como secretario Técnico, Félix Morales Vásquez, director de Ejecutivo de la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos.

También el Consejo General del IEV aprobó la creación de las Comisiones Temporales de Monitoreo de Medios de Comunicación; Debates; Levantamiento y Difusión de Resultados de los Sondeo de Opinión y Encuestas y del Programa de Resultados Electorales Preeliminares.

A las tres Comisiones Temporales fueron incluidos los representantes de los partidos políticos.

La Comisión de Programa de Resultados Electorales Preeliminares será presidida por Jacobo Alejandro Domínguez Gudini; Arcelia Guerrero Castro; carolina Viveros García y Víctor Moctezuma Lobato, secretario Ejecutivo, como secretario Técnico.

En esta Comisión los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Acción Nacional estarán integrados en los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.

PRD, MC y AVE en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre; los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Cardenista para los meses de abril, julio y octubre.

La Comisión de Debates estará conformada por Humberto Antonio Ramírez Sáenz, presidente; Alfonso Ayala Sánchez, Arcelia Guerrero Castro y como secretaria Técnica, Mabel Torres Rivera, jefe del Departamento de Comunicación Social.

Aquí estarán integrados PAN, PT y MC para los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre; PVEM, AVE y PANAL en los meses de Marzo, junio, septiembre y diciembre; PRI, PRD y Cardenista en los meses de Abril, julio y octubre.

Y la Comisión de Levantamiento y Difusión de Resultados de los Sondeo de Opinión y Encuestas estará presidida por Alfonso Ayala Sánchez; Jacobo Alejandro Domínguez Gudini; Humberto Antonio Ramírez Sáenz y como secretario Técnico, Clara Fernández Barradas, director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral de

PAN, PT y PANAL para los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre; PRD, MC y AVE en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre y PRI, PVEM y Cardenista para los meses de abril, julio y octubre.

Además se aprobó el acuerdo para el material electoral que habrá de utilizarse para la jornada electoral del 7 de julio, como son urnas electorales para diputados y ayuntamientos, mesas, mamparas, cajas paquetes de documentación electoral, marcadoras de credencial electoral, mantas que informe la instalación de la casilla, crayones y tinta indeleble.

También aprobó la convocatoria pública dirigida a los ciudadanos que deseen participar como ser capacitadores/asistentes electorales y supervisores de capacitación, convocatoria que deberá ser publicada el 16 de este mes.