Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desecha Jueza petición de cerrar el caso de la periodista María Gina "N"

- Se queda recluida en Pacho Viejo exvocera de Javier Duarte

- Arranca este mismo miércoles audiencia intermedia, determina Verónica Portilla

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/01/2018

alcalorpolitico.com

Luego de más de 10 horas de audiencia, la jueza de control de la Sala 4 de Juicios Orales de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo, desechó la petición de la vinculada a proceso María Gina “N” de sobreseer su proceso penal; ésta argumentaba irregularidades en los plazos de notificación de los resultados de la investigación complementaria.

Pero además, la titular del órgano jurisdiccional informó que se da inicio a la audiencia intermedia de la exvocera de Javier Duarte De Ochoa, imputada por diversos delitos en agravio del servicio público.

Portilla Suazo estableció que la audiencia intermedia se lleve a cabo este mismo miércoles, a las 17:00 horas.



En la audiencia explicó que el adelanto obedece a que la audiencia intermedia debe llevarse a cabo 30 días como mínimo y 40 como máximo, después de que la Fiscalía General del Estado entregue la acusación derivada de los resultados de la investigación complementaria.

Sin embargo, hubo un retraso en la notificación, motivo por el que la audiencia se programó para el mes de febrero, pero ahora a sabiendas de que hubo una dilación en el mencionado aviso, se cambia de fecha para dar cumplimiento con los términos constitucionales.

Portilla Suazo explicó que este procedimiento se denomina saneamiento oficioso.



Después de que la Jueza diera a conocer la fecha de la audiencia, la defensa presentó recurso de revocación contra ese auto para ampliar el plazo, pero la petición también fue negada.