Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desecha TEV impugnación contra diputado electo en Córdoba

Tribunal declaró inexistente el recurso interpuesto por PRI y MC; aún falta resolver otro procedimiento contra el morenista Rubén Ríos

De la Redacción Córdoba, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz declaró inexistente la impugnación presentada por el PRI y Movimiento Ciudadano contra el candidato a la diputación local en el distrito 19 de la coalición “Juntos haremos historia”, Rubén Ríos Uribe, aunque aún existe un recurso más en su contra, promovido por el PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza.

El representante del PRI, Grodetz Ríos y por Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Fernández Zulueta, promovieron un recurso contra por presuntos actos anticipados de campaña, basados en publicaciones de Facebook, donde Rubén Ríos Uribe entregaba periódicos de MORENA.

De acuerdo al Tribunal Electoral de Veracruz dicha red social no tiene limitaciones específicas en sus publicaciones, por lo que al desahogar cada una de las pruebas presentadas se resolvió inexistente, resultando a favor del ya diputado electo por el distrito 19.



No obstante, aún existe un recurso en contra de la elegibilidad del candidato, presentado posterior a la jornada electoral.

El segundo recurso fue presentado también por el representante del PRI, Grodetz Ríos, así como por Juan Carlos Zulueta de Movimiento Ciudadano y en esta ocasión también por el partido Nueva Alianza, impugnación que aún está pendiente de resolver el Tribunal Electoral de Veracruz.