Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desechó el TRIFE la validez del “liderazgo” de Fredy Ayala en el PRD estatal

- No prosperó su intento de apoderarse de la dirigencia, al desecharlo por completo la Sala Regional

- El Partido entra ahora en etapa de consolidación en su liderazgo: Juan Vergel

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

La resolución de la Sala Regional que desecha por completo el intento de Fredy Ayala por "apoderarse" de la dirección del PRD, da pauta para que nuestro partido entre en una etapa de consolidación de su órgano de dirección, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Vergel Pacheco.

Indicó que este mes se instalará el Consejo estatal el cual representa al perredismo veracruzano, se discutirá la política de alianzas y la convocatoria para elegir candidatos a diputados y presidentes municipales.

“Queremos recuperar tiempo perdido y convocar a los distintos sectores de la sociedad civil para que integren candidaturas a presidentes municipales y diputados bajo las siglas del PRD”, expresó el dirigente estatal.

Detalló que en 2013 se apoyará en candidaturas ciudadanas para lograr gobiernos que sirvan a los veracruzanos. “El PRD será un partido de puertas abiertas y postulará candidatos que conozcan la problemática que enfrentan los ciudadanos en cada uno de los municipios y distritos. 2013 es una oportunidad para que con autoridades democráticas se mejore la calidad de los servicios públicos municipales”.

Recordó que el día de ayer miércoles, el Tribunal Electoral de la Federación ratificó que el Consejo de Fredy Ayala nunca tuvo validez jurídica y tampoco cualquier acuerdo promovido por ellos.

“Con esto se evidencia que el intento de usurpación de la dirigencia estatal promovido por Ayala González y otros perredistas, siempre estuvo fuera de toda legalidad”, concluyó.