Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desechó tribunal federal amparo contra "privatización" de Casa de Cultura en Coatepec

En su querella, Irene Sepúlveda no especificó los actos reclamados ni definió a cuál autoridad en concreto le imputa el acto de desalojo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tribunal federal desechó el recurso de amparo presentado por la Directora de la Casa de Cultura de Coatepec, Irene Sepúlveda Galindo, al reclamar actos fuera de juicio luego de su destitución de dicho cargo, el pasado 2 de agosto.

En su querella, Irene Sepúlveda denunció la violación de los artículos 1, 4, 8, 14, 16 y 133 de la Constitución, al tiempo que reclamó la "privatización de la Casa de Cultura de Coatepec, así como desalojo y lanzamiento".

Sin embargo, la afectada dejó inconsistencias en la presentación de su amparo, tal y como consta el expediente 938/17, consultado en el Consejo de la Judicatura Federal.



En este caso, Irene Sepúlveda no especificó dentro de la demanda que presentó al Juzgado Primero de Distrito los actos reclamados a las autoridades señaladas; y omitió definir a cuál autoridad en concreto le imputa el acto de desalojo de la Casa de la Cultura de Coatepec.

El 14 de agosto, se dio resolución inicial de desechamiento.

Todo lo anterior, luego que alcalorpolitico.com difundiera el pasado 28 de julio el proyecto del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) por desaparecer el recinto cultural, para alojar el Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI).



Tras denunciar dicho acto por parte del IVEC, Sepúlveda quedó relegada de su cargo e inmediatamente buscó el amparo de la justicia federal el pasado 3 de agosto, sin resultados.

Con fecha de 17 de agosto, se emitió el acuerdo para elaborar el informe relativo a la queja en cuestión y remitir al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, en turno, con residencia en Boca del Río, Veracruz.