Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desesperación en el Ayuntamiento de Córdoba por los 30 mdp que les adeuda SEFIPLAN

- Cabildo no ha aprobado ni la cuenta pública, todo está parado por falta de recursos

- A empleados sindicalizados y de confianza no les depositaron su salario y menos a proovedores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 16/11/2010

alcalorpolitico.com

La crisis económica que alcanzó a los municipios, sigue causando afectaciones a los empleados de los Ayuntamientos, tal es el caso de los de este lugar, quienes hasta este medio día no se les habían pagado y la misma suerte corren los de confianza.

En este sentido Luminosa Ameca, regidora séptima de este Ayuntamiento, indicó que son alrededor de 30 millones de pesos los que adeuda la SEFIPLAN a este municipio. Asimismo, comentó que muchos empleados acudieron ayer a revisar si les habían depositado, pero los 390 sindicalizados se llevaron la sorpresa de que no estaba su dinero; al igual que los de confianza.

Dijo que como es bien sabido, el retraso es porque la Secretaría de Finanzas no deposita a los ayuntamientos el dinero proveniente de la federación “pero los recursos ya los envió el gobierno federal, es mentira lo que dicen que no, el que no los manda es el estado, la pregunta es si lo gastaron en campaña o qué sucede porque le deben como 30 millones de pesos al ayuntamiento de Córdoba”.

Pero no sólo los afectados son los empleados, sino que también los proveedores, de quienes dijo, ya están desesperados porque no tienen sus pagos de lo que ya surtieron al ayuntamiento “hay muchos pagos de proveedores que los tiene tesorería”.

– ¿Pero no les pasan reporte de lo que se debe y de la nómina?

– No. La nómina la pedimos desde agosto de 2009, dijeron que teníamos que ir a Tesorería y pedirla; las cuentas públicas no hemos votado por éstas, nos hemos abstenido, porque no hay certeza.

Antes de concluir comentó que hay obras reportadas como terminadas pero estás no se concluyen aún, incluso el tercer paquete de obras que se tenían previsto, se votó en contra porque no se pueden iniciar cuando que las que debieron estar concluidas no lo están “no se pueden iniciar más”.