Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desestima PAN estatal las 170 denuncias en su contra ante la Fepade

No existe ningún dato concreto del desvío de programas federales: Marco Antonio Núñez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras afirmar que el principal coordinador del PRI en el proceso electoral federal que se vive es el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Núñez López, minimizó las declaraciones hechas ayer por el Contralor General del Estado en el sentido de que se han presentado 170 denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de los programas federales de apoyo social.

En conferencia de prensa, afirmó que no existe ningún dato concreto de que se estén desviando los programas federales de apoyo social a las campañas electorales.

“No hay ninguna de esas 170 denuncias, son puras cuestiones administrativas que señaló la Contraloría del Estado, no son nada sustancial”, afirmó.

Sobre la incorporación del diputado federal panista por el distrito de Tuxpan, Miguel Martín López para integrarse al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el panista consideró que aceptó la oferta de acuerdo al dicho “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

El ahora ex legislador panista se incorporará a la dirección general de agrupaciones y partidos políticos, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Sin embargo, Núñez López aseguró que eso no le preocupa al panismo veracruzano, pues las puertas del instituto político son grandes y están abiertas para que entre y salga el que quiera.

No descartó que la invitación del mandatario estatal al panista sea para “operar” en este periodo de campañas políticas y beneficie al Revolucionario Institucional.

“Es más que nada para que opere políticamente y beneficie al PRI, es obvio que el principal coordinador de la campaña en el estado de Veracruz del PRI se llama Javier Duarte no Erick Lagos”, sostuvo.

Se puede impugnar candidaturas al Senado; a Fernando y Julen los mandaron de vacaciones forzosas

Sobre el pleito legal en la designación de los candidatos al Senado de la República, el secretario general del PAN admitió que se podrá impugnar nuevamente si es que lo consideran “los actores”.

Marco Antonio Núñez López, negó que con la disputa los aspirantes panistas no tengan presencia durante las campañas, lo que pasó es que los mandaron de vacaciones forzosas en esta Semana Santa, pero ya están iniciando su campaña.

“Todo esto no le ha afectado a los candidatos del PAN porque están a un punto de diferencia entre los del PRI y del PAN”, aseveró.

Este día convocó a conferencia de prensa para reiterar que no se vale que el PRI quiera confundir al electorado mintiendo sobre los logros en los 12 años gracias a los gobiernos del PAN a través de los spots en radio, televisión y espectaculares de Enrique Peña Nieto.

“Aunque Peña Nieto ha llenado con su publicidad la radio, la televisión y tapizado las ciudades con espectaculares diciendo que cumple sus compromisos, no es verdad que cumple y el PAN se lo va a demostrar”, aseguró.