Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desfilaron más de 12 mil personas por festejos del 191 aniversario de la Defensa de Córdoba

Estudiantes, militares, grupos de jóvenes bailarines y batucadas, alegraron el recorrido

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Colorido y algarabía distinguieron el concurrido desfile del 21 de Mayo que convocó a más de 12 mil personas que participaron en la parada cívica para conmemorar el 191 aniversario de la Defensa de Córdoba.

El desfile que conmemora los 6 días de batalla de muchos cordobeses anónimos, dio inicio con la participación de la banda musical de la Heroica Escuela Naval Militar, acompañada de las autoridades municipales y el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, quien recordó la lucha que protagonizaron José Joaquín Ferrer, Félix Luna y Pascual de los Santos García, este último de origen amateco.

El Secretario de Gobierno, se congratuló de haber heredado de estos cordobeses una tierra de derechos y libertades, para posteriormente entregar un reconocimiento por la participación de la Escuela Naval Militar.

Tras celebrar el acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, las autoridades dieron inicio con la parada cívica que se llenó de colorido con el arribo de los contingentes de preescolar, quienes con alegres atuendos festejaron el aniversario de la batalla.

La parada cívica se distinguió este año por el aumento de los espectadores y escuelas participantes, que a diferencia de los últimos desfiles se habían ausentado a consecuencia de la inseguridad y la poca percepción de tranquilidad de los ciudadanos.

Además de los contingentes de estudiantes, se registró la participación de grupos mixtos de empresas y jóvenes bailarines, batucadas e incluso de personal del Instituto Federal Electoral (IFE) que participaron en esta parada cívica, en la que también hizo acto de presencia la organización “Juventud Dinámica”.