Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desidia e intimidación durante gobierno de Yunes con empresarios por deudas: CANACINTRA

- SEFIPLAN no les proporciona información sobre el estado actual de la deuda y la lista de acreedores del Ejecutivo
- A nombre de los socios industriales pidió una reunión con el Secretario de Finanzas y con la Contralora

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/01/2019

alcalorpolitico.com

Desidia e incluso intimidación expresó el anterior gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en el tema de la deuda de la administración pública con los empresarios; expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.
 
De hecho, refirió que la propia Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no les proporciona información al gremio sobre el estado actual de la deuda y la lista de acreedores del Poder Ejecutivo.
 
"No: no nos han dado ningún tipo de información de los archivos de lo que se debe, y ese tema es preocupante porque lo revisaron hasta el cansancio, revisaron a Empresas SOS y nos revisaron a nosotros y la Contraloría debió haber dejado la información necesaria en esos expedientes y si no, se debe exigir a la Contraloría del Estado", apuntó.
 
Relató que de parte de la Contraloría, en ese entonces a cargo de Ramón Figuerola Piñera; existió una postura intimidatoria contra los empresarios al momento de aportar información sobre los adeudos.
 
"Tú asistías a las reuniones con la Contraloría y te decían que podías caer en falsedades de declaraciones y que eso es un delito y muchas cosas de ese tipo; te preguntaban dónde estaba tu empresa y tu empresa había quebrado hace dos años", dijo.
 
Por lo anterior, acusó que el anterior gobierno incluyó en temas que no contribuyeron a la pronta negociación con los adeudos heredados de Javier Duarte a Miguel Ángel Yunes y de éste, a Cuitláhuac García.
 
A nombre de los socios industriales pidió una reunión con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco y con la contralora, Leslie Garibo Puga, a fin de determinar las acciones a realizar.
 
"Vamos a empezarlos a buscar ya para poner cara a este asunto e iniciar la ruta de trabajo", indicó.
 
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado