Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designa IEV a Ricardo Olivares como titular de la Unidad de Fiscalización

José Octavio Pérez quedó como responsable de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se presentó el proyecto por el cual se designa al titular de la Unidad de Fiscalización de este órgano, responsabilidad que recayó en la persona de Ricardo Olivares Hernández.

De la forma acostumbrada, los consejeros electorales aprobaron de forma unánime la propuesta del consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.

Es importante mencionar que desde el 2011 Ricardo Olivares fungía como director de Prerrogativas y Partidos Políticos.



El representante del Partido del Trabajo dijo estar en contra de la designación del propuesto y señaló que habría que revisarse si el personal que va a estar en esa área en realidad se necesita.

En este sentido, el presidente del IEV, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que el anterior titular de la unidad fue notificado oportunamente de la decisión que se estaba tomando y dijo que en el momento en el que se nombra a una persona, el anterior funcionario al momento pierde su cargo.

En esta sesión también se presentó el proyecto por el cual se designa al titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.



Tras leer los requisitos para quienes aspiran al cargo, Bonillla Bonilla propuso a José Octavio Pérez Ávila, propuesta que fue puesta a votación nominal y resultó aprobada por unanimidad.