Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Designa OPLE a nuevos titulares de área

- Juan Alvarado Martínez asume Centro de Formación y Desarrollo
- Víctor Paul Ortiz, Unidad Técnica con Organismos Descentralizados

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com

El pleno del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz validó por unanimidad las propuestas del consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, de designación de dos nuevos titulares de área.
 
De esta manera, Juan Alvarado Martínez ahora es el titular del Centro de Formación y Desarrollo; mientras que Víctor Paul Ortiz fungirá como el responsable de la Unidad Técnica con Organismos Descentralizados (ODES) y Organizaciones de la Sociedad Civil.
 
Durante la sesión extraordinaria de este martes, Bonilla Bonilla justificó el nombramiento de dos hombres diciendo que a pesar de ello se mantenía el principio de paridad de género dentro de las diferentes áreas del organismo.
 
“Son nueve unidades técnicas y actualmente hay cinco mujeres titulares: Planeación, Secretariado, Género, Oficialía y Transparencia y actualmente sólo tenemos dos hombres: Comunicación Social y Servicios Informáticos, entonces aún con estas dos hombres se tendrán cinco mujeres y cuatro hombres”, indicó.
 
Añadió que los dos nuevos funcionarios cuentan con los perfiles idóneos para ayudar en los trabajos del ente comicial, durante el actual proceso para renovar los 212 Ayuntamientos y las 50 Diputaciones Locales.
 
“Optamos por perfiles que conocieran el tema electoral porque no hay curva de aprendizaje, ya estamos en medio proceso y no va a haber. Entonces requeríamos de personas que conocieran del tema y estos dos perfiles cumplen con ello”, afirmó.
  • Ipax
  • Logros del segundo ao
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa