Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designación de Eduardo Maggio en DIF Xalapa no es por “amiguismo”, defiende Alcalde

Es una persona completamente preparada, tiene conocimiento sobre los adultos mayores y otros asuntos que competen al DIF; es el perfil idóneo, dice

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que la llegada de Eduardo Maggio Chena, como nuevo titular en la Dirección del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Xalapa, no es una situación de “amiguismo”, esto por el cargo que desempeñó en el Ayuntamiento como Director de Recursos Humanos.

“No, es una persona completamente preparada. Y hay que decir que él se retiró de Recursos Humanos porque él quiso tomar su periodo de descanso, porque quiso explorar el proyecto que ahora va a encaminar en el área del DIF”, dijo.

Al cuestionarle en su conferencia si no existen otros perfiles para ocupar las direcciones, dijo que gente siempre hay para desempeñar algún cargo, pero justificó que Maggio Chena tiene conocimiento en el tema de adultos mayores y otros asuntos que competen en DIF, por lo que es el perfil idóneo para estar al frente del organismo.



“Gente siempre hay para todos los cargos, siempre hay gente valiosa. Él en particular tiene esa virtud que conoce el tema de adultos mayores (pues) como ustedes saben vamos a abrir ya la primera Casa de Día”.

Tras la salida de Carmen Osorno, de la Dirección del DIF municipal, explicó que cerró su ciclo en la dependencia y empieza un nuevo periodo.

“Cerró su ciclo, es decir, término su periodo y empieza un nuevo periodo”, finalizó.