Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a Consejos Electorales municipales para próximas extraordinarias

Serán los responsables de vigilar comicios en Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión extraordinaria, este lunes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) designó a los integrantes de los Consejos Municipales de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, que tendrán la responsabilidad de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Los consejeros electorales consideraron que las 48 personas designadas, propietarios y suplentes, derivado de las cualidades que se observan de su evaluación curricular, tomando en consideración la experiencia profesional y las aptitudes que mostraron durante el desarrollo de la entrevista, así como los elementos que se señalan en el dictamen, se consideran idóneas para ocupar los cargos.

Mañana martes se tomará la protesta de Ley a los Consejeros Presidentes designados para que asuman el cargo e inicien los trabajos respectivos.



Los cuatro Consejos Municipales quedaron integrados de la siguiente manera:

Consejo Municipal de Amatitlán

Consejero Presidente, Arturo Rodríguez Reyes; secretaria, Brenda Montero Palacios; consejeros, Isandra Vela Panamá y Luis Carlos González Pérez; vocal de Capacitación, Karla Aimeé Limón Burgos y vocal de Organización, María Luisa Ríos Delgado.



Consejo Municipal de Chiconamel

Consejero Presidente, Eduardo Sánchez Jiménez; secretaria, Karen Máximo Hernández; consejeros electorales, María de Jesús Hernández Hernández y Christian de Jesús Sánchez Vidales; vocal de Capacitación, Ana Karina Cedillo Hernández; y vocal de Organización, Nestor Elihu Hernández Sánchez.

Consejo Municipal de Jesús Carranza



Consejera Presidenta, Minerva Anaiza Campos Hernández; secretario, Alejandro Dolores González; consejeros electorales, Víctor Manuel Hernández González y Luissa Gabriela Guzmán Viveros; vocal de Capacitación, Berenice Ramírez del Ángel; y vocal de Organización, Fabián Contreras Garrido.

Consejo Municipal de Tlacotepec de Mejía

Consejera Presidenta, María del Rocío Flores Rosado; secretaria, Zandy Páez León; consejeros electorales, Edwin Amaral López Lagunes y Kristell Arelhi Arenas Murillo; vocal de Capacitación, Cinthia Lizeth López Cabrera; y vocal de Organización, Erika Rebolledo Zink.



Una vez integrados los 4 Consejos Municipales, el OPLE entregará a cada funcionario, durante el periodo de su nombramiento y de manera mensual, la siguiente remuneración económica:

Los consejeros presidentes recibirán una remuneración mensual de 15 mil 955.20 pesos; 14 mil 173.76 pesos; los vocales de Organización Electoral y de Capacitación Electoral, 12 mil 392.32 pesos; y los consejeros electorales, 6 mil 346.34 pesos.

Las personas designadas presentarán manifestación bajo protesta de decir verdad, dentro del término de 5 días hábiles, contados a partir de la notificación del nombramiento, sobre no desempeñar ningún empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos relacionados con actividades docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia no remunerados.



Para el cargo de Consejería Electoral, estarán en el entendido de su compromiso y obligación para el cumplimiento de actividades y funciones que se requieran en el Consejo Municipal correspondiente.