La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) relevó al delegado de la Región Tuxpan, Tonatiuh Hernández Sarmiento, quien desempeñó la encomienda durante poco más de 17 años desde esta ciudad y en su lugar otorgó nombramiento a Angélica Leos Valente.
Ubicada en calle Lerdo de Tejada número 46, de la zona centro de la ciudad, la delegación regional atiende a una veintena de municipios, desde Tuxpan hacia el extremo norte de Veracruz.
Hernández Sarmiento fue comisionado con el mismo cargo a la delegación de Coatzacoalcos, en tanto que se dio a conocer que Leos Valente, quien es originaria de este municipio, ha laborando en la CEDH por más de 14 años, e incluso ya ocupó el cargo de delegada en Coatzacoalcos y Veracruz.
Con licenciatura en Derecho, por la Universidad Veracruzana, Angélica Leos tiene especialidad en Educación y Derechos Humanos, por la Universidad Pedagógica Nacional y Maestría en Derecho Constitucional y Juicio de Amparo por la Universidad Von Humboldt.
Es, además, Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de las Naciones y cursa la Maestría en Juicios Orales en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Como referencias laborales, ha sido auxiliar en el Departamento Jurídico de la Procuraduría Agraria, con Residencia en esta ciudad; supervisora electoral de la 3 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral; docente en Derecho Constitucional, Introducción al Estudio del Derecho, Seminario de Derecho Penal, Garantías Individuales, Concursos Mercantiles, Filosofía del Pensamiento Humanista Contemporáneo, Ética y Valores, entre otras disciplinas.