Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a nueva Directora de Obras Públicas de Xalapa, tras diversas fallas

- Sulekey Citlali Hernández Garrido entra en sustitución de José Alberto Robledo y Landero

- Asegura que atenderán la obras que quedaron inconclusas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sustitución de José Alberto Robledo y Landero, Sulekey Citlali Hernández Garrido fue nombrada como la nueva directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, luego de que se exhibieran varios errores en esta área que llevarán a la devolución de poco más de 18 millones de pesos a la Federación.

La nueva funcionaria, según se informó, tiene varios años de experiencia en el ámbito de la construcción, trabajos de supervisión externa, supervisión de obra pública municipal y federal, administración de obras públicas, además de trabajos en auditoría técnica en obra pública.

Hernández Garrido es arquitecta egresada de la Universidad Veracruzana y ha laborado con distintos municipios de la entidad veracruzana.



La ahora Directora de Obras Públicas mencionó que iniciará un proceso de revisión por protocolo, para luego informarle al Congreso local y a las dependencias que por ley demandan el dictamen.

Asimismo, refirió que se atenderán la obras que quedaron inconclusas, como los bacheos, servicios, mantenimientos, adjudicaciones y licitaciones.

“Pues ahorita atenderemos las obras de este ejercicio, el tema del bacheo, servicios que de mantenimiento se tienen que ver, hay que revisar la planeación, inmediatamente se tiene que hacer para dar resultados y trabajar”.



Cabe recordar que durante el cargo de José Alberto Robledo y Landero en varias ocasiones fue criticada su labor por proyectos de mala calidad y obras que no se terminaron, lo que provocó en enero pasado se regresaran más de 15 millones a la Federación y apenas este lunes se informó que lo mismo pasará con 2 millones 854 mil 813 pesos de los programas FORTAMUN y FISM.