Ir a Menú

Ir a Contenido

Delegado de la SEV en Veracruz-Boca del R?o

Desinterés de padres de familia en la educación de sus hijos: Ruz Bravo

Nula participación en los comités de escuelas seguras para este periodo vacacional e incluso para recoger la boleta del hijo, agregó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/07/2008

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Fernando Ruz Bravo, lamentó la falta de interés de los padres de familia en el cuidado de sus hijos, situación que se demuestra en la nula participación de los comités de escuelas seguras para este periodo vacacional e incluso para recoger la boleta de sus hijos, no va ni el 60 por ciento de estos.

“Ni a juntas, ni a firmar boletas acuden, ahí se puede ver el interés que tienen los padres por sus hijos, porque realmente toda la responsabilidad se lo damos al gobierno, es cierto si es del gobierno, pero también es de la sociedad”, aclaró.

Dijo también que ya se comprobó en el sentido de que los padres de familia quienes más se quejan o inconforman por el pago de las aportaciones a los patronatos o asociaciones de padres son por lo regular quienes no apoyan en diversas tareas a la escuela, ni colabora, ni participa.

Aclaró que también había una propuesta para impulsar cursos de verano tanto a padres como alumnos con el respaldo del SNTE, pero solamente tres planteles de secundarias aceptaron las técnicas número 1, 26 y 136 en esta región.

Sobre los comités de vigilancia segura dijo que cada vez se tiene menos participación, no se llegó ni siquiera a un 30 por ciento de los 747 planteles en esta conurbación, algo preocupante porque se encuentran como un blanco fácil para la delincuencia durante este mes y medio del periodo vacacional.