Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslave de cerro en Catemaco por lluvias y daños en capilla en San Andrés Tuxtla por caída de árbol

No se han presentado hasta el momento inundaciones, pero PC monitorea ríos y carreteras

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 24/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las fuertes lluvias que han azotado en la región de los Tuxtlas, hasta el momento se han registrado algunos incidentes sin consideración, sin embargo personal de Protección Civil de los diferentes municipios, se encuentran monitoreando los niveles de ríos, carreteras por algún deslave o caída de árboles, así lo manifestó el Coordinador Regional de Protección Civil de Los Tuxtlas, Manuel Diez Tepach.

En San Andrés Tuxtla, se reportó la caída de un enorme árbol de mango sobre la calle Tepeyac y Boulevard 5 de febrero en la colonia Belén Chico, árbol que se desprendió desde su raíz y provocó que se hundieran varios metros de tierra, provocando que la parte inferior de la capilla de Guadalupe que se encuentra ahí se desplomara.

También la caída de este árbol, provoco daños al puente, por lo que fue necesario que se cerrara el acceso a automovilistas por lo blando de la tierra en ese lugar y evitar así algún accidente que lamentar.

En Catemaco, esta mañana un montón de tierra y piedras cayeron sobre la carretera, en el tramo comprendido Catemaco – Juan Díaz Covarrubias a la altura de la comunidad de La Victoria.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil de esa ciudad, para remover la tierra y piedras, que bloquearon por unos momentos un carril de dicha carretera y evitar que algún automovilista pudiera tener algún accidente, así lo informó Miguel Geixpan Polito titular de PC de Catemaco.