Aproximadamente 8 mil personas de la región de Zongolica, en el centro del estado de Veracruz, se encuentran incomunicadas debido a un deslave que bloqueó la carretera que va de esta población a Coetzala, en su tramo Apiztepec-Totolacatla.
El deslizamiento de lodo y material pétreo se atribuyó a las intensas lluvias de las últimas horas, que provocaron el reblandecimiento de la tierra al acumularse la humedad.
Fueron toneladas de lodo las que cayeron sobre la citada vía en su tramo Apiztepec-Totolacatla, bloqueando totalmente el paso, por lo que quienes desean transitar hacia la zona de Coetzala deben cruzar a pie esa zona y viajar a Córdoba para de ahí trasladarse a Coetzala.
Debido a la cantidad de material lodoso y pétreo que impide el paso, pobladores esperan que llegue maquinaria pesada para abrir el camino.
El secretario del Ayuntamiento, David Flores Betanzo, informó que en el municipio hay personal que evalúa la afectaciones que han dejado las lluvias.
Exhortó a la población a que tenga algún problema en sus localidades a emitir el reporte a sus agentes municipales para que éstos den a conocer los casos.