Deslaves, encharcamientos y daños en viviendas fueron las afectaciones que dejaron las lluvias del lunes y madrugada del martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, mismas que fueron atendidas por las autoridades municipales.
A fin de atender los daños, el ayuntamiento desplegó maquinaria pesada y personal de Protección Civil para la limpieza de calles, remoción de lodo y desazolve de drenajes tapados.
Algunas zonas reportaron acumulaciones de agua que superaron el metro de altura.
El presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, acudió a las zonas afectadas y aseguró que se brindará apoyo a las familias damnificadas.
“Aunque es una situación fuera de nuestro control, no vamos a dejarlos solos”, expresó y mencionó que se analizará la posibilidad de apoyarlos con algunos enseres.
Por su parte, en Orizaba, el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, informó que la lluvia alcanzó los 85 milímetros en poco más de tres horas, pero no se registraron inundaciones graves.
A pesar de que la jefa de manzana de la unidad habitacional El Trébol señaló que había 12 viviendas afectadas por anegamientos, el titular de PC señaló que sólo en una casa entró el agua y no alcanzó los 10 centímetros de altura.
Las autoridades de ambos municipios pidieron a la población estar atenta ante posibles nuevas lluvias y mantenerse en contacto con los servicios de emergencia.