Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslaves, inundación, cortes de energía e incomunicación, por las lluvias en el sur

Afectadas comunidades de Oteapan, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán, informa Protección Civil

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con los reportes de esta mañana de la Secretaría de Protección Civil las lluvias de anoche y madrugada de este viernes dejaron como saldo 142 viviendas afectadas en diversos municipios del sur, además de nueve comunidades de Oteapan sin energía eléctrica y están incomunicados los habitantes del Ejido Malpasito, en Las Choapas.

La dependencia estatal precisó que Las Choapas, en el Ejido Malpasito, se encuentran inundadas 64 viviendas debido al desbordamiento del río Pedregal y por lo tanto se encuentran incomunicados, ya que el medio de comunicación era mediante una lancha misma que se la llevó el río, afortunadamente no hay pérdidas humanas.

En el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en la colonia La Palma se desgajó un cerro, lo que provocó que a una vivienda se le metiera agua y lodo.

Mientras que en Minatitlán se encuentran afectadas las colonias Guayacanal con un total de ocho viviendas; Praderas del Jaguey con seis viviendas, colonia Vicente Guerrero con ocho viviendas; colonia 20 de Noviembre y Buena Vista Norte con 15 viviendas y Capoacan Sector Santa Alejandrina con 40 viviendas.

“En total son cinco comunidades con 77 viviendas afectadas”, detalló la dependencia estatal.

En Oteapan se encuentran sin energía eléctrica las comunidades de Barrio Tierra Colorada, Barrio Tapalan, Panamá, Rancho Alegre, Niño perdido, Zapotal, Veracruz, Naranjal y Javier Gómez.

Se reportan también afectaciones en el municipio de Tlacotalpan, pero indica Protección Civil que los dará a conocer después de un recorrido.