Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Alcalde de Zongolica que el municipio esté entre los 5 más peligrosos del Estado

- Aseveró que es el más seguro del país y pidió al Consejo General de Seguridad que corrija sus datos, ya que son falsos

- Hay cero secuestros y cero robos a mano armada

Mariana Gil Xalapa, Ver. 28/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, desmiente al Consejo de Seguridad de la Procuraduría General de la República (PGR), quien emitió cifras de seguridad y colocó a este municipio dentro de los cinco más peligrosos de la entidad, equiparándolo con Coatzacoalcos.

Al definir como irresponsable, la manera en que se elaboró este informe, pues aseguró que Zongolica es el municipio más seguro del país, pidió al Consejo General de Seguridad que corrija sus datos, ya que son falsos y erróneos.

A decir de Juan Carlos Mezhua, seguramente se trató de un error, pero es necesario que se aclare, pues esto afecta al proyecto de turismo que impulsa su administración.



“En nuestro municipio de Zongolica hay cero secuestros, cero robos a mano armada y sostengo estas estadísticas”.

De igual modo, dijo que en lo que va del año se han recuperado 48 autos robados durante los operativos implementados, mismos que se han puesto a disposición.

Los delitos, acotó, son del fuero común, pero no hay actos de riesgo y mucho menos peligrosos.



Ante esta situación, Mezhua Campos solicitó el derecho de réplica a los medios de comunicación que difundieron esa noticia, pues consideró necesario que se informe la realidad que se vive en su demarcación.

“Me parece lamentable, irresponsable e injusto con los zongoliqueños que se les trate de esa manera, por descuido de un funcionario.

Para finalizar, dijo que realizará un documento para informar al respecto de esta situación a la delegación general de Veracruz a cargo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y está dispuesto a debatir el tema y demostrar que Zongolica es el municipio más seguro del país.