Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Arquidiócesis de México que Norberto Rivera sea dueño de Colegio colapsado

Emprenderán acciones legales por esta “infamia”, informó en un comunicado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México desmiente que el Cardenal Norberto Rivera Carrera tenga algún tipo de relación con la escuela colapsada en la Ciudad de México, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

También anunció que por este hecho, que consideran una "infamia", se emprenderán acciones legales.

En el documento se define como "cobarde" el texto que circuló como anónimo este fin de semana, en redes sociales.



"En relación con un anónimo y cobarde texto que circula a través de WhatsApp, en el que se difama al cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis Primada de México niega de forma categórica que el Señor Arzobispo sea propietario del colegio 'Enrique Rébsamen' ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México".

Se destaca que el pasado miércoles 20 de septiembre, el cardenal Norberto Rivera asistió a dicho colegio al sur de la ciudad, para brindar apoyo espiritual a las familias que habían perdido a sus hijos en tan lamentable acontecimiento.

De igual forma, ese mismo día recorrió las zonas afectadas de Xochimilco y Milpa Alta.



Al reiterar que el Cardenal no es dueño del plantel, el comunicado refiere que en caso de que cualquier persona afirme lo contrario, tiene el deber de probarlo.

"La Arquidiócesis de México anuncia que emprenderá acciones legales en contra del autor de esta infamia", finaliza en el documento.