Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Consejero del IEV falsos rumores sobre clonación de boletas en El Chote

Hasta el momento nadie puede acceder a éstas, pues se encuentran bajo llave en una bodega en las instalaciones del IEV

Juan Olmedo Papantla, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

Tras los rumores de que habían sido confiscadas boletas electorales clonadas en la comunidad El Chote, Marciano Tiburcio Vázquez, consejero Presidente del Instituto Electoral Veracruzano, desmintió toda versión en torno a dicha situación.

“No tengo conocimiento de la detención de alguna unidad que transportara boletas clonadas, pido a la ciudadanía que no se deje llevar por falsos rumores que se vienen presentando en los últimos días de campañas políticas”, dijo.

Refirió que será el Consejo Distrital del IEV quien determine cuándo se realizará la entrega de boletas a los presidentes de casillas, ya que hasta el momento nadie puede acceder a éstas, pues se encuentran bajo llave en una bodega en las instalaciones de dicho instituto, siendo inaccesible el paso a toda persona.



“La gente debe estar segura de salir a votar, por lo que recomendamos que analicen las propuestas de cada uno de los candidatos y que sufraguen su voto en apoyo al candidato que más les convenga y convenza, ya que nuestra lucha es contra el abstencionismo, por lo que esperamos que todos los habitantes del municipio salgan de sus hogares y acuden a emitir su voto en cada una de las casillas correspondientes” refirió el entrevistado.

Dijo que a unos días de haberse presentado el cambio de Consejero Presidente en este instituto, no ha encontrado anomalía alguna que fuese efectuada por parte de su antecesor, refiriendo que lo único que no ha visto son las boletas, ya que están bajo resguardo, por lo que sólo esperan la orden para realizar la entrega oficial de las mismas.

De igual forma señaló que se viene trabajando en equipo, ya que el IEV es un organismo que debe poner el ejemplo de la buena voluntad que existe en este proceso electoral, por lo que garantizan la certeza de los resultados que serán dados a conocer de acuerdo al conteo de votos que realicen.



Tiburcio Vázquez pide a los partidos políticos que hagan conciencia entre sus seguidores, ya que no debe existir ningún peligro para las autoridades y ciudadanos que habrán de participar en esta fiesta democrática de los papantecos en donde se elegirá al presidente municipal.

Finalmente dijo que en días pasados se han realizado dos simulacros, mismos que fueron realizados ante la presencia de los representantes de los partidos políticos; además que se tiene planeado que el día de la jornada se emita resultados en cada determinado número de porcentaje.