Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Flavino Ríos que se haya despedido a 5 mil “comisionados” de la SEV

- Se hace un ordenamiento administrativo: que todo aquel que cobre debe trabajar para la SEV

- Hay que mencionar que el columnista, Arturo Reyes, reveló este miércoles que el Secretario le había confirmado el despido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, desmintió que haya dicho que se han despedido 5 mil "comisionados" como sostiene en su columna Arturo Reyes Isidoro.

El columnista reveló este 7 de abril que: "Ayer tanto el secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, como el oficial mayor de la dependencia, Vicente Benítez González, me confirmaron lo del despido de “comisionados”, ¡5 mil! mencioné en “Prosa aprisa”. Flavino nada más me precisó que la medida no se inició el martes pasado sino hace un mes y que se está aplicando en forma gradual. Tanto él como Vicente me dijeron que lo están haciendo es cumpliendo instrucciones precisas del gobernador Duarte y que, es de imaginarse, les ha acarreado reclamos, presiones, “incomprensiones” de quienes se resisten a dejar la ubre de la que estuvieron mamando sin tener ningún mérito para ello".

Esta mañana Flavino Ríos respondió: "Yo nunca he dicho eso. Lo que dije es que estamos haciendo un ordenamiento administrativo que la Ley del Servicio Profesional Docente establece: que todo aquel que cobre en la SEV debe trabajar para la SEV".

"Lee bien la nota y yo no dije eso, nunca he dicho cuántos van", regañó a esta reportera y se le insistió sobre cuántas personas se han dado de baja y aclaró que tampoco se ha dado de baja a nadie.

Reiteró que hay en las listas síndicos, regidores, presidentes municipales, directores de Educación de los ayuntamientos, diputados locales, diputados federales, docentes, servidores públicos que tienen cargo en la administración pública que antes de la ley podían tener licencia con goce de sueldo, una vez que se aprueba la ley, pueden tener licencia sin goce de sueldo, cuando concluyen su encargo en la administración pública o cuando concluyan su encargo a nivel municipal, estatal o federal, regresarán a su plaza, pero tuvieron licencia sin goce de sueldo.

Al reiterarse la pregunta de cuántos son esos que dice tienen licencias sin goce de sueldo respondió que no tenía el dato, pero por otro lado lo que se está haciendo en los niveles educativos, incluyendo CECYTEV, COBAEV, Tecnológicos, es revisar las plantillas para que quien cobra, trabaje.

El número de cuántos son aquellos que están en la nómina sin trabajar dijo que se sabrá una vez que regresen de vacaciones, unos tres o cuatro días después.