Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Gobernador a Regidora; el desfile del 16 de Septiembre será en Xalapa

El pasado 4 de septiembre Yadira Carrillo informó que por disposición de Yunes Linares el acto se realizaría en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desmintió a la regidora Yadira Carrillo Marín, quien afirmó que el desfile del 16 de septiembre sería en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues el evento será en Xalapa.

Dijo que no encabezará el desfile del 16 de septiembre en la ciudad de Veracruz, sino que lo hará en Xalapa, como es una tradición de todos los años.

El Mandatario panista afirmó que nunca contemplaron cambiar de sede el evento, como se rumoró en los últimos días.

La semana pasada, la regidora de Actos Cívicos del PAN en el ayuntamiento de Veracruz, Yadira Carrillo, aseguró que Yunes Linares estaría en el desfile por el Día de la Independencia en el Puerto de Veracruz.

Sin embargo, días después dijo que era probable que el evento ya no se realizara. Este miércoles el Gobernador lo desmintió.

Por otro lado, aclaró que con una ceremonia muy formal, pero sin cena ni brindis, realizarán los festejos patrios la noche de este viernes 15 de septiembre en la capital del Estado.

Entrevistado en el marco de la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes, Yunes Linares aclaró que estará en Xalapa para el acto protocolario del Grito de Independencia y en el desfile del 16 de septiembre.

"Para el 15 habrá una ceremonia muy formal a las 23:00 horas, no hay cena ni brindis y el desfile nunca ha estado en duda; será en Xalapa el día 16 a las 9:00 horas como siempre. Antes, a las 8:00 horas, estaré en el monumento a Miguel Hidalgo depositando una ofrenda", aclaró.