Ir a Menú

Ir a Contenido

Desmiente González Arroyo a Panistas; “Veracruz no ha solicitado ningún préstamo de 10 mil mdp

En el Congreso del Estad no tenemos ninguna información, a menos que el presidente Felipe Calderón nos lo quiere mandar para resarcir los recortes”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/07/2009

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando González Arroyo, negó que el Gobierno de Veracruz vaya a solicitar un préstamo superior a los 10 mil millones de pesos.

Esa versión –agregó-- es una “rumorología está muy grande” y se trata de la guerra sucia a la que el Partido Acción Nacional recurre en tiempos electorales.

Y es que ayer, la dirigencia estatal del PAN dio a conocer que el Gobierno del estado solicitará una línea de crédito por más de 10 mil millones de pesos para financiar las campañas electorales del PRI durante el proceso electoral del pasado 5 de julio.

Sin embargo, no se presentaron pruebas contundentes que afirmaran esas declaraciones.

“Nosotros (el Congreso del Estado) no tenemos ninguna información a menos que el presidente Felipe Calderón nos lo quiere mandar para resarcir los recortes”.

Insistió que oficialmente no existe ningún documento “pero es evidente que se trata de la campaña sucia a la que el PAN nos tiene acostumbrado, no le han parado y todavía respiran por la herida después del proceso federal”.

Asimismo negó que su partido, el Revolucionario Institucional, haya rebasado los topes de campaña y de ahí la urgencia del referido préstamo.

“Nosotros cumplimos a cabalidad. Estas acusaciones lleva tintes de enrarecer el ambiente para lo que será el proceso del próximo año”.