Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desmiente PC acusaciones del PT en Cosoleacaque de almacenamiento de despensas

Además de prevenir a la población atiende a familias que resultan afectadas por esos incidentes de la naturaleza

Xalapa, Ver. 23/04/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC), informa que, entre sus funciones, además de prevenir a la población sobre fenómenos meteorológicos, atiende a familias que resultan afectadas por esos incidentes de la naturaleza.

En virtud de ello, la institución se deslinda de las acusaciones que este jueves lanzó el Partido del Trabajo (PT) en Cosoleacaque, en el sentido de que en ese lugar localizaron una bodega con despensas, láminas y colchonetas que, presumieron en la Junta Distrital del Instituto Nacional de Elecciones (INE), serían entregadas posteriormente con tintes partidistas.

En Cosoleacaque, como ocurre en otros municipios del Estado para optimizar costos y brindar un servicio más integral a la sociedad, la dependencia comparte instalaciones con algunas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ahí se guardan los insumos que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) envía a los municipios con Declaratoria de Emergencia o Desastre, luego del paso de algún fenómeno meteorológico y que después se distribuyen entre los afectados, bajo los mecanismos establecidos por la Federación.

Cabe precisar que la única entidad autorizada para otorgar estos artículos es Protección Civil que, en coordinación con los ayuntamientos, lo hace de manera directa a las familias damnificadas.

Por ello, PC no dejará de entregar estos insumos, que están etiquetados y buscan remediar la situación de quienes sufrieron daños en su patrimonio.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples