Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Renato Tronco que lo detuvieran en retén, como se difundió en video

Es mentira que le hallaran 100 mil boletas marcadas a favor del hijo del Gobernador, señala 

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la Diputación federal por el Distrito XI de la coalición Por México al Frente, Renato Tronco Gómez, desmintió en rueda de prensa que fuera detenido este martes en un retén del Malecón costero, por portación de armas y tener en su poder boletas electorales.

En las últimas horas comenzó a circular un video en redes sociales para “informar” que Tronco, a quien llaman “El narco-candidato”, está siendo interrogado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Asimismo el video expone que el candidato llamó vía telefónica al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que interceda por él, pues supuestamente entre las 100 mil boletas que le hallaron había algunas marcadas a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de Por Veracruz al Frente

ala Gubernatura.

“A últimas fechas se vienen dando temas de anonymous, de mensajitos en redes, de gobiernos locales, de entes que están involucrados y creo que es necesario salir al frente y decir cómo están las cosas. Circula la detención de Renato Tronco, pero no fue tal, sino una revisión de rutina que a todos les puede pasar y yo he demostrado las cuatro veces que he sido gobernante, no en una campaña, en un mandato que he traído charola estatal y municipal, que no debe ser motivo para evadir la justicia ni una revisión ordinaria o extraordinaria”, afirmó.



Excusó que él trae seguridad personal por los altos índice delictivos que se viven en Coatzacoalcos, tal como quedó demostrado ayer por la tarde, cuando personas perdieron la vida en una balacera al poniente de la ciudad.

“Quiero aclarar que no hubo ningún incidente, como quieren hacer ver en un video, porque hasta incluyen boletas, la verdad qué miserables al jugar con una sociedad capaz de estar enterada y de interpretar los propósitos. Lo desmiento”, insistió.

El candidato confirmó que se trata de una "guerra sucia" por parte de sus contrincantes, que sienten "pasos en la azotea" y añadió que con este tipo de acciones ellos mismos están anunciando su derrota.



"Ya cavaron su propia tumba, políticamente hablando MORENA tiene 3 de 3 y no pudo, quieren 5 de 5, pero no pueden. Ahora el escenario será al revés, están preocupados porque Renato ya empató, superó y con el crecimiento que llevamos arrasaremos el próximo 1 de julio, por eso me he atrevido a rentar una pista de hielo para celebrar desde miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de la semana inmediata a la votación", expuso.

Tronco Gómez advirtió que no tomará medidas para saber de quién viene esta "mala leche".