Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Ricardo Ahued que deje Senado para sustituir a Eric Cisneros

- En redes circula versión de que “recibió instrucciones de Palacio Nacional” para hacerlo

- Con esta decisión, el Presidente “metería orden” en Veracruz, se leía en trascendido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Ricardo Ahued Bardahuil dejó en claro que no solicitará licencia para incorporarse a otro cargo en el Estado de Veracruz.

Ricardo Ahued desmintió la versión que circuló el día de ayer en la entidad veracruzana, donde se señalaba que solicitaría licencia para incorporarse al gabinete del mandatario Cuitláhuac García Jiménez, en la Secretaría de Gobierno.

Y es que, en dicho texto que circuló como trascendido, se mencionaban cambios inmediatos en la Secretaría de Gobierno ante el caso de la Alcaldesa de Jamapa, asesinada el día de ayer miércoles.



"Trasciende que Ricardo Ahued recibió instrucciones de Palacio Nacional de solicitar licencia al Senado de la República para sustituir al todavía secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, quien tendrá que comparecer en la Fiscalía General de la República por el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín".

"Ricardo Monreal a su vez tiene la encomienda de dar tramite ágil a dicha solicitud".

“Con esta decisión, deja en claro el Presidente que meterá en orden al Estado y que grandes cambios vendrán a partir del mes de diciembre, previo al año electoral”, se leía en redes sociales.



Al respecto, se buscó al Senador de la República para que emitiera su postura; sin embargo, fue a través de su cuenta de Facebook donde aclaró esta situación y dijo que, incluso ya está convocado para la sesión del próximo miércoles en el Senado.

“Desmiento categóricamente que se me haya solicitado pedir licencia como Senador de la República para incorporarme a otro cargo público. De hecho, estoy convocado para la siguiente sesión el próximo miércoles 18 de este mes, para seguir cumpliendo con mis responsabilidades y obligaciones”.

De igual modo, sostuvo que desconoce la procedencia de la nota que circuló en redes sociales.