Ir a Menú

Ir a Contenido

?Ni lo he pedido, ni me lo han ofrecido?

Desmiente Yunes Landa búsqueda de una candidatura a diputación federal

- Descalificó los rumores en torno a que en breve presentaría una solicitud de licencia para este fin - No hay versión alguna sobre la salida de José Yunes Zorrilla de la dirigencia estatal del PRI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Yunes Landa desmintió los rumores en torno a que en breve presentaría una solicitud de licencia para estar en posibilidades de buscar una candidatura a diputado federal para el proceso electoral del próximo año. “Ni lo he pedido, ni me lo han ofrecido”.

Y es que en el Palacio Legislativo se soltó el rumor de que a finales de mes, Yunes Landa presentaría una solicitud de licencia y por ende dejaría la presidencia de la Junta de Coordinación Política y la coordinación del grupo legislativo del PRI y su lugar sería ocupado por Erick Lagos Hernández.

En ese sentido, Yunes Landa dijo que es “muy temprano” para este tipo de determinación, sin embargo aclaró que no tiene calculado en lo que sigue de su futuro político o la búsqueda de otra posición de representación popular.

“Creo que esta que tengo (diputación local) es muy importante, de gran responsabilidad que requiere de todo mi tiempo y estoy decidido continuar así”.

Sobre Erick Lagos Hernández como su posible relevo tanto en la presidencia de la Junta de Coordinación Política y en la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI, dijo en tono de broma: “Que no también va a ser candidato él”.

Por otra parte, fue cuestionado en torno a la posibilidad de que los legisladores locales priistas apoyen a Fernando González Arroyo para la dirigencia estatal del PRI, expuso que ello se trata de un comentario que se ha escuchado y subrayó que no hay una versión de que el actual dirigente partidista José Francisco Yunes Zorrilla haya anunciado dejar la dirigencia.

Los estatutos del PRI –agregó-- contemplan un procedimiento por lo que hay disciplina y respeto con los tiempos.

“Además que yo sepa no ha habido ninguna declaración del diputado González Arroyo al respecto, su declaración ha sido de respetar los tiempos y en ese sentido la bancada priísta se va a sumar”.