Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten a líder de verificentros; falso que se imponga multa a quien no realice verificación vehicular

- Si Alejandro Huesca cobra los montos que mencionó, está cometiendo una falta y es merecedor de sanción: Eduardo Mario Casares

- Anunció próxima reunión de la SEDEMA para definir estrategias que impulsen el programa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Es falsa la versión de aplicación de multas a quien no realice la verificación de su vehículo en el Estado, aseguró el integrante de la Unión de Concesionarios de los Centros de Verificación de Veracruz, Eduardo Mario Cásares Sort de Sans, al recordar que el costo de ésta es de 365.20 pesos.

“Eneste momento los ciudadanos pueden acudir a verificar, no se está aplicando ninguna multa ni recargo. Es

falsolo que se ha difundido de manera irresponsable por parte del concesionario y líder de losverificentros, Alejandro Huesca”, explicó a este medio de comunicación.



Durante entrevista, Eduardo Cásares dejó en claro que si Alejandro Huesca está cobrando los montos que mencionó, está cometiendo una falta y es merecedor de sanción por parte de la Secretaría de Medio Ambiente o la misma Procuraduría del Medio Ambiente, por desinformar y promover cobros que no existen o no están autorizados en este momento.

“Ese señor no es nuestro vocero y no creo que sea el vocero de la Secretaría de Medio Ambiente”, acotó al referir quecuando sea publicado el nuevo programa de verificación se tendrán todos los conceptos claros y las responsabilidades de los ciudadanos serán otras, pero de momento no hay cambios.



A decir de Eduardo Cásares, le sorprendió la publicación de las supuestas multas que se aplicarían a quien no verifique, pues además de que ese dato es falso, podría generar pánico en la población.

“Primero, quiero decirle que he visto en su medio informativo declaraciones de concesionarios de verificentros que en lugar de hacer una promoción adecuada para que las personas verifiquen, se dedican a generar pánico en la población, amenazando con las multas; esa persona sólo refleja su desesperación para que la gente llegue a su negocio y a través de la desinformación está dejando mal parado a todo el programa”.

Por ello, recordó que el Gobernador ha implementado una política clara de poner orden en todos los programas gubernamentales y así lo está haciendo con el sistema de Transporte Público y con el Programa de Verificación.



Con esto se pretende que quienes están encargados del Programa en el Estado, cumplan con la norma y estén en igualdad de condiciones para que puedan ser competitivos y ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.



“A los propietarios no podemos amenazarlos con la imposición de multas, esa vieja práctica ya no es funcional y sólo genera enojo y una reacción negativa hacia el cumplimiento de las leyes. Nuestro deber es ayudar a las autoridades ambientales a generar conciencia en los automovilistas”, sostuvo elintegrante de la Unión de Concesionarios de los Centros de Verificación de Veracruz.

Por último, informó que en breve se reunirán con la

Secretaría de Medio Ambiente, para continuar con el diálogo y definir las estrategias más adecuadas para impulsar el Programa de Verificación Vehicular “y de ello les mantendremos informados, pero con la verdad”.