Luego de difundirse información sobre la presunta fuga de 29 reos en una cárcel del vecino estado de Tamaulipas, por confusión, se interpretó que esto ocurrió en el Centro de Readaptación Social (CERESO) del puerto de Tuxpan, de lo cual el director Héctor Morales Sobrevilla desmintió esta situación.
En medios de comunicación nacional se dio a conocer la fuga de 29 reos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al “estilo Chapo”, emulando al capo Joaquín Guzmán, pues construyeron un túnel de 5 metros de profundidad por 40 metros de largo.
De acuerdo con información oficial del estado de Tamaulipas, fueron recapturados 10 reos y el resto se mantiene en su búsqueda. La información fue confundida por medios de comunicación local en Tuxpan, dejando en contexto que los hechos ocurrieron en el CERESO que se localiza sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua.
Al respecto, el director Héctor Morales Sobrevilla desmintió sobre la supuesta fuga de reos. Destacó que en este penitenciario se cuenta con una población de 63 internos, atendidos en instalaciones que son utilizadas desde 1980, sin que hasta el momento se reporte un hecho de tal precedente.