Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmoronamiento del PRD no es culpa de MORENA: Manuel Huerta

Fue su unión con Peña Nieto y su política entreguista, afirma el diputado federal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal adherido a MORENA, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, negó que el desmoronamiento del PRD sea culpa directa del nacimiento de MORENA, sino que esto se dio por su entreguismo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Lo que provocó la crisis terminal del PRD es que se fueron con Peña Nieto, al aprobar el alza de impuestos, con esta política entreguista, rastrera, de despojo a los mexicanos, con las reformas estructurales. Eso pasó ya en su momento con el PAN desde el gobierno de Salinas", expresó al ser entrevistado en conocido café del puerto de Veracruz.

Reconoció que luego de la elección federal, hasta priístas y petistas en calidad de ciudadanos se han registrado ya como parte de MORENA. Todos son bienvenidos, mencionó. Sin embargo, afirmó que no aceptaría a perredistas de la talla del dirigente estatal de ese partido, Rogelio Franco Castán o el regidor Juan Montes de Oca al interior de MORENA, pues sólo responden a sus intereses.

"Sí nos reservamos el derecho de admisión en varios casos, sobre todo los que encabezan al PRD en el Estado, esos tendrían que entrar en un periodo de reconversión muy profunda, tendrían que pasar mucho tiempo para demostrar si realmente vienen a servirle al pueblo, pero mejor que ni vengan, ni los deseamos".

"Hoy tenemos más ciudadanos que no vienen de ningún partido, pero sí estamos abiertos a personas que dejan otras opciones políticas".

Dijo que en su partido se tiene un gran compromiso por la patria, así como con los ciudadanos; lo que vale es su proyecto como partido, quien pueda ser candidato a un cargo de elección deberá tener la satisfacción de representar a los demás.