Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Desnudos, hombres, mujeres y niños pidieron respeto a ciclistas

Amantes de la bici de la ciudad de México participaron en la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo 2013

El Universal M?xico, DF. 09/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se quitaron la ropa para hacerse visibles. Más de mil amantes de la bicicleta como medio de transporte y pasión, salieron a rodar con sus cuerpos desnudos y sólo cobijados por el grito contra los automovilistas de “¿Ahora sí me ves?”

Mujeres y hombres, mamás con sus pequeños en el asiento trasero y hasta adultos mayores ayer sábado sacaron sus bicicletas nuevas, usadas, viejitas, adaptadas y hasta sus triciclos para participar en la octava edición de la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo 2013, como se hizo en muchas ciudades del mundo.

La mayoría eran hombres sólo protegidos por sus cascos y sus lentes de sol.



Unos más llevaban antifaces o máscaras de personajes de la lucha libre.

Hubo mujeres que dejaron sus senos al capricho del viento y de la inercia de los pedales, aunque con mensajes de body painting como “el coche te mata, la bici te rescata” o “¡La bici es la neta! ¡No contamina el planeta!”.

Con el rayo del sol bronceando su piel, una mujer gritó: “¡esto es lo que tenemos que hacer para que respeten a los ciclistas!”.



La caravana partió en un costado de la Estela de Luz y recorrió el Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, donde los ciclistas causaron sensación a los cientos de visitantes de la Feria de las Cultutras Amigas que ya para esa hora estaba a reventar.

Ahí, los más pudorosos tapaban los ojos a sus novias para evitar aquel cuadro que para muchos fue una exhibición exagerada.

Pero para los ciclistas fue su manera de exigir respeto en las calles y decir “no” a más muertes por atropellamientos, así como el promover el uso de este medio de transporte seguro, barato y amigable con el medio ambiente.



Con ese mensaje rodaron por las avenidas Juárez, Eje Central, 5 de Mayo, Pino Suárez. Ahí viraron a Izazaga y Chapultepec, luego Insurgentes hasta llegar a la Plaza Río de Janeiro, en la Roma.