Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desorganizada entrega de pantallas a adultos mayores, en Coatepec

Los beneficiarios del programa “65 y más” tuvieron que esperar horas bajo el sol y sin desayunar

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 4 mil pantallas se tiene contemplado entregar a las personas registradas en el programa federal de apoyo a adultos mayores "65 y más", en las diferentes comunidades del municipio de Coatepec, sin embargo los procesos de entrega no son los mejores, pues personas de 80 años han esperado más de 3 horas, para hacerse acreedores a una.

Muchos adultos mayores acudieron desde temprana hora a realizar el trámite correspondiente, para ingresar al selectivo patrón de beneficiarios acreedores a una pantalla plana y así evitar el apagón analógico, desafortunadamente los mecanismos de entrega no fueron efectivos, pues ancianos de 70, 80 y hasta 90 años de edad tuvieron que esperar más de 3 horas en pleno sol, de pie y sin desayunar.

"Nosotros llegamos a las 8, vengo con mi nuera pero llevamos más de 3 horas aquí paradas, en el sol, sin desayunar nada y todavía falta que nos den otro papelito ya para según recoger la tele", expresó la señora María Luisa Elox, de 86 años de edad.



Del mismo modo, la señora Juana García Aparicio, de 85 años de edad, agregó que sabiendo que son personas adultas, una colocación de sillas para aminorar la espera, hubiera sido buena idea, no obstante permanecieron todos de pie, algunos apoyados de andaderas o bastón.

"Huy no joven, esto no es justo, yo me levanté a las 5 de la mañana porque tenía cita en el Seguro y después me vine para acá, llegue a las 7 y pasa de las 11 y no puedo salir, no he comido nada, no hay ni donde sentarse, estamos en pleno sol como animales, sin agua".

Así como la señora Juana y la señora María Luisa, expresaron su inconformidad ante la larga espera, decenas de adultos mayores, sufrieron el mismo calvario, al intentar ser acreedor de una pantalla plana que bien pudo ser entregada con mecanismos más eficientes y pensando en el beneficio de los adultos mayores.



Cabe precisar que este mecanismo únicamente fue para entregar las fichas a las personas que podrán verse beneficiadas con este programa, ya que la repartición física de las pantallas se realizará por etapas en los siguientes días.