Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despide Fiscalía a personal de antiguas agencias del Ministerio Público

Este miércoles se dio de baja a 21 agentes secretarios que laboraban bajo el régimen de contrato en la región de Veracruz

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del estado de Veracruz dio de baja este miércoles a 21 agentes secretarios que laboraban bajo el régimen de contrato en las antiguas agencias del Ministerio Público, ahora fiscalías y que funcionan para el desahogo del rezago en las investigaciones ministeriales en el viejo sistema de justicia penal.

Consternados, los exservidores públicos fueron convocados en la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, donde les dieron a conocer en una lista que estaban despedidos de sus funciones, sin motivo alguno o causa aparente.

Eso provocó el descontento y enojo, pues muchos de ellos llevaban años adentro de esta institución, unos incluso con 20 años de servicio.



Ahora ellos se dijeron en la indefensión total, pues no saben si recibirán alguna liquidación o indemnización por los años de trabajo. Simplemente algunos ni los dejaron entrar a las oficinas de las fiscalías y a otros ni por sus cosas y objetos personales.

Se espera que para este jueves otros ocho empleados de contrato de este distrito judicial sean dados de baja.

También se espera rotación de fiscales a otros distritos judiciales por parte de la FGE.