Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden a 17 empleados sindicalizados de alcaldía de Huatusco; marchan en protesta

Los corrieron después de ser acosados laboralmente por reclamar pagos, afirma Sindicato

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El despido de 17 empleados del ayuntamiento de Huatusco provocó que los 51 trabajadores sindicalizados salieran a las calles a manifestarse y exigir que se dé marcha atrás a estas acciones, sobre todo porque el Tribunal de Justicia Administrativa ya señaló que no había motivos para estas medidas.

En comunicado, el dirigente del sindicato de los empleados municipales, David Sánchez Cano, explicó que este conflicto laboral inició el pasado 16 de julio, cuando un grupo de trabajadores acudieron a la Tesorería para que les aclararan por qué no les habían depositado la prima vacacional ni cumplido con otros derechos laborales.

Posteriormente, les levantaron un acta administrativa y desde esa fecha empezaron a ser objeto de acoso laboral por parte de sus jefes inmediatos.



Ante esa situación, se trasladaron a la ciudad de Xalapa y pusieron su queja ante el Tribunal de Justicia Administrativa y cuando fueron llamados las partes para buscar una solución a este conflicto, se determinó que no había motivos para que les levantaran actas administrativas.

Pese a que supuestamente se logró un acuerdo, esta semana fueron despedidos, por lo que hoy, junto a sus compañeros, salieron a las calles con pancartas en mano denunciando los atropellos de sus derechos laborales.

Cabe mencionar que la Dirección de Comunicación Social de la Alcaldía, dio a conocer que este miércoles a las 10:00 horas el Ayuntamiento ofrecerá una rueda de prensa para dar su versión sobre este caso.