Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Despiden al activista Gordon Strom con marcha de paz por las principales calles de Teocelo

Su esposa, Ybette Strom, puntualizó que la marcha fue de paz y amor y no para exigir justicia

Andr?s Robles Teocelo, Ver. 07/05/2017

alcalorpolitico.com

La mañana de este domingo, por las principales calles de Teocelo, tuvo lugar la marcha "Paz y amor por Gordon", en memoria del activista Gordon Strom, asesinado el pasado jueves en su rancho El Zapote.

Minutos antes de las 10:00 horas, comenzaron a reunirse los amigos de Gordon frente a un mural ubicado en la privada Pino Suárez que él mismo pintó, en donde se representan los "Sueños de Teocelo". Poco a poco comenzó a llegar más gente que se encuentra indignada por el homicidio del activista estadounidense.

Antes de iniciar con la marcha, la viuda del activista, Ybette Strom, dio un breve mensaje a quienes se reunieron para acompañarla; pidió que la marcha fuera de paz y amor y no para exigir justicia.



"Esta marcha quiero que sea de paz y amor por Gordon; ya habrá tiempo de hacer justicia, pero ahora quiero que recordemos el amor de Gordon. Pidamos paz y les pido que no guardemos rencor", expresó.

El contingente de poco más de trescientas personas recorrió las principales calles de Teocelo, todos vestidos de blanco y con cartulinas en las manos con frases de paz, recordando al activista y ambientalista.

Luego del recorrido, el grupo regresó hasta la privada Pino Suárez; algunos de los participantes narraron brevemente parte de las actividades que realizó Gordon Strom, como la señora María Xoquiz, quien contó cómo el activista le construyó su casa, pues al ser de escasos recursos no disponía de los medios.



Al mismo tiempo, la esposa del activista dijo que el próximo domingo 14 de mayo se realizará un memorial con las cenizas de Gordon Strom. Aún falta por definir el lugar y la hora de dicha ceremonia; se informará a través de redes sociales.