Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Despiden injustificadamente a 25 trabajadores de Espacios Educativos

- Desde el lunes ya no se les permitió la entrada al centro de trabajo, acusan los afectados
- Algunos tenían casi 20 años de antigüedad, sin que se les otorgara una liquidación de acuerdo a la ley

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com

Sin mayores preámbulos, la dirección del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) llevó el despido injustificado de alrededor de 25 empleados, algunos de ellos con casi 20 años de antigüedad, sin que se les otorgaran una liquidación de acuerdo a la ley.
 
A decir de los afectados, el pasado lunes, ya no se les permitió el acceso a sus centros de trabajo y los elementos de seguridad al ser cuestionados de su proceder, dieron a conocer que sólo cumplían con las instrucciones dadas por el director y del subdirector administrativo del Instituto.
 
Los trabajadores, que pidieron se resguardara su identidad por temor a las represalias, señalaron que la medida adoptada por la dirección del IEEEV es motivada por el hecho de no haber aceptado firmar la renuncia correspondiente cuando se les solicitó hacerlo e iniciaron el procedimiento laboral para que, al menos, recibir una liquidación justa y conforme a derecho.
 
Y es que en diciembre pasado, el titular del Instituto llegó con la espada desenvainada y pretendió despedir a unos 50 empleados, muchos de ellos sindicalizados, lo que originó que se tomaran las instalaciones al sentirse afectados en sus derechos laborales, porque a algunos de ellos que estaban por contrato, éste se les vencía hasta finales de diciembre.
 
Luego de la presión ejercida los nuevos funcionarios declinaron su actitud y esperaron a que se concluyera el contrato y luego del retorno del periodo vacacional, a éstos ya no se les permitió la entrada.
 
No obstante, dijeron los quejosos, el procedimiento jurídico sigue y por lo tanto están a la espera de la resolución de los tribunales, por lo que pidieron a los responsables del instituto que al menos se les liquide por el tiempo laborado en la institución.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando