La tarde de este jueves, en el ejido Pueblo Nuevo, la comunidad futbolística despidió a Luis Adrián Estrada Morales, conocido como “Güicho”, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, quien fue asesinado el pasado martes en su domicilio de la colonia Unidad y Trabajo.
Tras la misa de exequias, el cortejo se dirigió al campo “Sandino Estrada”, escenario de momentos en los que destacó con los Rojos de Pueblo Nuevo, en la Categoría Especial. Sus compañeros prepararon un homenaje.
Durante la ceremonia, el director técnico realizó el pase de lista y, al pronunciar el nombre de Luis Adrián, la respuesta fue “Presente”. Luego, los jugadores formaron dos filas frente a la portería donde fue colocado el féretro. Cada uno tocó el balón en señal de despedida, hasta que el último integrante lo envió hacia el ataúd; la esférica rebotó y entró al arco.
Junto al féretro fueron colocados un trofeo y el uniforme de los Rojos. Posteriormente, familiares, amigos y compañeros acompañaron el cortejo hasta la vivienda de su abuela y, finalmente, al panteón del ejido, donde recibió sepultura.
Durante la despedida se rememoraron sus actuaciones en encuentros frente a equipos como La Unión, Agua Nacida, Chapopote Núñez y la oncena de Kilómetro 33, así como su participación con la camiseta número 69. Los familiares agradecieron las muestras de cariño, aunque declinaron hacer declaraciones en torno al crimen.